Sunday, July 13, 2008

YouTube

[Probably won't be translated]
Antes que nada, quiero disculparme por lo que viene. Los floggers son un blanco demasiado fácil, parece que está de moda insultarlos, no tiene desafío.
Una vez hecha la disculpa pertinente, tengo que explicar mi motivación. Acabo de ver un video de un flogger, glam, o como quieran llamarse, en el cual expresa su opinión sobre M1cest, cuyo video sobre distintos tipos de chetos tuvo una amplia distribución últimamente. Este video me dejó con esa sensación que experimento cuando me expongo a personas que expresan su opinión sin dejar que detalles como su patente idiotez se interpongan en su camino. Lo que viene no es una defensa de M1cest, a quien no conozco y con quien no comparto ciertas opiniones, sino un crítica a el flogger/glam/cheto/nosequemierda en cuestión, "chapemoozzcnglams".

Transcripción del video (mis comentarios en negrita):

"Este es un mensaje para una personita que me molesta mucho. Esa persona no tiene un nombre muuuy, pero muuuy real, pero se llama, bah, se hace llamar, M1cest. ¡Una persona que no usa su nombre verdadero en Internet, llamemos a la prensa! Dudo que "chapemoozzcnglams" sea tu verdero nombre. Y como comentario aparte, la ortografía todavía no es ilegal. Usala, no muerde. M1cest... es una persona... que me hace molestar mucho. Un poco de gramática también te vendría bien, en mi humilde opinión. Aunque no se si es un caso de que A)M1cest realmente lo obliga a molestar a la gente, B)No entiende la diferencia entre "molestar" y "enojar" o C)Es demasiado vago como para editar un video cuando sale mal. Habla de mi, de mis compañeros floggers, mal. Mal, como el orto. Y bueno, es una persona muy estúpida. ¿Desde cuando hablar mal de alguien es sinónimo de ser estúpido? Lamento informarte que a lo largo de tu vida, algunas personas van a hablar mal de vos, y a veces van a tener razón. Acusarlos de estupidez no va a ser suficiente. Mirá, M1cest. A mi no me gustan las amenazas... soy un chico de poca pelea. Mirá, te voy a mostrar mi ropa para que veas. Ah, sí, claro. La mejor forma de determinar si alguien es "de poca pelea" o no es ver su ropa. Te doy una pista, lo que estás haciendo ahora es atacar a alguien por expresar su opinión sobre tu grupo. Pensá un poco sobre si eso es sacar pelea o no. M1cest, me gustaría que elimines esos videos para que nadie los vuelva a ver. Que lindo, ¿no? Suprimir la crítica es señal de una mente iluminada, que está más allá patéticas discusiones y de ser herida en el orgullo. Y, para las otras personas que lo [palabra inentendible] y los siguieron esos videos, les voy a pedir lo mismo. A ver, a nosotros nos molestó lo que nos hiciste, en un video decías que te puteábamos. Pero teníamos razón, boludo. Nos caes mal. ¿Se supone que esta última oración es justificación de la anterior? Que alguien te caiga mal no significa que tenés "razón" cuando lo insultas, a menos que uses razón como sinónimo de "motivo". Difícilmente podés argumentar que tenés razón en el sentido de estar en lo correcto. Bueno m1cest, espero que contestes este video."


Además quiero dejar en claro que tampoco estoy muy de acuerdo con los otros que dejaron comentarios en el video. La mayoría, con pocas excepciones, simplemente detectaron que este video atacaba a alguien. Como el video de M1cest les parece más divertido, sus cerebros tienden a ponerse de su lado, e instintivamente inician un sistema automático de atacar a quien perciben como "del otro bando", comentando sobre la primera cosa que les parece insultable. Los comentarios de YouTube son prueba irrefutable de que la ignorancia humana no tiene límites. Y que xkcd tiene la respuesta a todas nuestras preguntas.


No comments:

Post a Comment