Thursday, September 17, 2009

Obviedades, absurdos, y etcéteras

Wheeeeee, nuevo poste, y sólo me tomó dos meses.

Carta de lectores en el diario, titulada "La droga es inseguridad", de un grupo de jóvenes preocupadas por la droga y la inseguridad, aparentemente. Reproducida aquí:

Se­ñor Di­rec­tor:

"¿Cómo explicar con palabras lo que sentimos en este momento? Hace poco quisieron robarle a una compañera en la entrada de la escuela y encima, en el intento, le pegaron un culatazo en la cabeza y la dejaron inconsciente. ¿Cómo puede ser que no podamos ir a estudiar tranquilos? Porque éste no es el único caso; todos los días se repiten.

"¿Cuánta gente más tiene que sufrir y hasta morir por culpa de un malviviente al que no le importa nada? Y encima la mayoría va a robar drogado. Si no, ¿qué otra explicación hay cuando matan a un pobre anciano que no se puede defender? Esa es la raíz del problema: que sólo les importa conseguir una dosis más y otra y otra.

"Una solución sería erradicar la droga del país, especialmente de los jóvenes, empezando por la educación, porque a mí parecer, una persona bien educada no hace esas cosas atroces.

"Sabemos que es un problema grave y una tarea más difícil aún, pero creemos que si el Gobierno se ocupara como debe, la situación puede y debe mejorar mucho."

Micaela Allende
DNI 36.536.571
Luciana de Villaflor
DNI 35.341.161
Mayra Schamne
DNI 36.981.348
Rocío Virgili
DNI 36.778.712


OK, empecemos por las obviedades: La inseguridad es mala. Sí, creo que todos estamos de acuerdo con eso. Ciertamente no escuché que nadie estuviera a favor de altos niveles de robo y asesinato, aunque puede ser que no me junte con la gente correcta. Quién sabe.

Ahora, sobre la droga. La verdad es que no veo la cadena de razonamiento que lleva a las autoras a decir que la única explicación posible para el ataque a una persona indefensa es la droga. No es como que la gente no lo hace sin la influencia de sustancias de ningún tipo. O bajo la del alcohol, del que generalmente no se habla cuando se dice que hay que erradicar la droga. Sin mencionar que no todas las drogas causan violencia... *cof*marihuana*cof*.

Además, ¿que clase de sugerencia es "Una solución sería erradicar la droga del país"? ¿A quién mierda se le ocurre que si tuviéramos la más puta idea de como erradicar la droga no lo habríamos hecho ya? No, muy útil la idea, chicas. Gracias por su aporte, en serio, si no lo mencionaban a nadie se le pasaba por la cabeza. Ahora que sabemos que con menos drogones por la vida se solucionan algunos problemas, la Argentina va a ser un país distinto. Carajo que la gente es pelotuda.

La verdad no sé a que iba con esto. ¿Ya mencioné que la gente es pelotuda?

2 comments:

  1. You were correct, your hypothetical twitter audience is incapable of comprehension.

    ReplyDelete
  2. sí ya lo mencionaste pero nunca está demás repetirlo

    ReplyDelete