Monday, March 22, 2010

Chau, Facebook

Mi facebook is dead ahora. O "desactivado", que no tengo muy en claro que implica pero según entiendo significa que puede ser reactivado en el futuro. No es importante.

El motivo es bien simple, no lo usaba para una mierda. Creo que llevaba más de seis meses sin revisarlo. Parece que no soy el target ideal de las redes sociales, o cualquier otra cosa que tenga "social" en el nombre sin el prefijo anti-. Así que me dije, tengo esta cosa inútil que le muestra mi foto a cualquier bolas con google. Compliquémosela un poco a los hipotéticos cyberstalkers*.

Por cierto, facebook es muy mala onda con los que se van. Primero que nada, te pone arriba fotos de algunos de tus "amigos" (¿cómo carajo conseguí tener 35 amigos?) diciendo "Fulano te va a extrañar". Para cada uno de los fulanos en cuestión. Ya entendí a la primera, cortala con el guilt tripping. Además, te dice que si te vas, vas a perder todo contacto con todos tus 'bookamigos. No seré el epítome de mantener el contacto con la gente, pero no conozco a ninguna persona con la cual tenga una relación exclusivamente a través de facebook. Y si fuera así, ya habríamos perdido toda semejanza de una relación (ver comentario re: la frecuencia con la cual entro a facebook).

Después, uno de los campos a llenar para la desactivación es el motivo. Que no está mal, de por sí, pero me cayó mal que le pusieran el cartelito de (required) abajo. Me estoy yendo, carajo, no podés exigirme condiciones para hacerlo. Además, previsiblemente, en cuanto seleccionás una opción te explica por qué eso no es un motivo válido, que si te preocupa X podés hacer Y, que si no le encontrás un uso a J también están I, H y K, etcétera.

Una vez que termino con eso, clickeo el botón pertinente. Me pide mi contraseña, razonable para que cada tarado que se encuentra un feisbuk abierto no le borre la cuenta al otro tarado que no cerró sesión. Después me salta un captcha (esas imágenes de letras borrosas que tenés que usar para comprobar que sos un ser humano). ¿Ahora hay bots que van por la vida robando passwords y borrando cuentas? Un poco mucho.

Y después, por alguna razón u otra, me empezaron as saltar errores tras errores, que después de todo eso y de que me aparecieran por cuarta vez ya me estaba oliendo a conspiración. Tantos fueron que tuve que hacer tiempo escribiendo todo este poste (menos esta oración) antes de que funcione.


*Por dar un ejemplo, hace poco alguien googleó un nombre y por ciertas razones, este blog fue uno de los primeros resultados. Cuando me entero de esto gracias a mis superpoderes hackers (sí, saber quién vista tu blog requiere poderes de hacker), hago la misma búsqueda y me encuentro con su facebook. Y ahora, además de su nombre, vi una foto suya, sé a donde fue al secundario, y conozco el nombre y la cara de su actual pareja. Sin mucho esfuerzo, sólo haciendo un par de clicks. Si fuera más stalker, probablemente sacaría mucho más.

2 comments:

  1. y quién era?

    la chusma.

    pd ni arranque a leer el post que viene y ya estoy cansada

    ReplyDelete
  2. Después te digo, para proteger su privacidad. Lo que quede de ella.

    ReplyDelete