Saturday, May 10, 2008

Introducción al Inteísmo

[Read the English version]

Saludos, buscadores de la verdad. Bienvenidos a Untheism (Inteísmo), la única fuente de información en lo que respecta a Inteos.

Entiendo que el inteísmo no es algo que la mayoría de la gente conozca, y para remediar esto siento que es mi deber iniciar la distribución de información con respecto a esta religión. Una pequeña introducción es quizás necesaria.

El inteísmo es la creencia en la supremacía y los poderes de Inteos, Amo de la Inexistencia y Creador de Paradojas. Inteos es el amo y señor de todo lo que no existe. ¿Qué significa esto? Simple. Lo que percibimos como el "mundo real", el plano de la existencia, no es el único plano que existe. De hecho, hay una infinita cantidad de planos de inexistencia, y todos estos son gobernados por Inteos.

El plano de la existencia está formado por todo lo que es rechazado de los planos de inexistencia. Otra forma de decirlo es que en el principio nada existía, y todo estaba en los planos de inexistencia. Entonces, Inteos sacó algunas cosas de esos planos y las puso en uno solo, el plano de existencia.

Antes mencioné que Inteos es el amo de todas las cosas que no existen. Con esto quiero decir que él tiene poder completo sobre todas las cosas que pertenecen a los planos de inexistencia, que contienen todo lo que no está contenido en nuestro plano. Y con eso quiero decir todo. Si pueden pensarlo, entonces está en por lo menos un plano. Quizás más. Los unicornios, el hisdifticatacionismo, el flogisto, un objeto que acelera más allá de la velocidad de la luz, una palabra escrita en el alfabeto romano que tiene exactamente 5.7 letras, el último dígito de pi, etc. Ninguna de estas cosas existe, lo que significa que están en los planos de inexistencia.

Ahora, puede que se estén preguntando, ¿si Inteos tiene poder sobre todo lo que no existe, significa esto que es impotente en nuestro plano? La respuesta es sí y no. No puede afectar lo que pasa acá directamente, pero puede decidir que empieza a existir. Para entenderlo mejor, pueden imaginarlo como nuestro plano de existencia, los infinitos planos de inexistencia rodeándolo, e Inteos fuera de todos ellos, moviendo las cosas hacia adentro de la existencia.

Una vez que coloca algo en nuestro plano, Inteos no puede sacarlo. Hasta que ese algo deje de existir, ha renunciado a todos sus poderes sobre eso, aunque si conviene a sus propósitos, puede ocasionar que otros seres o conceptos existan que eliminan al primero. Por ejemplo, si desea reclamar un cierto objeto, puede enviar un monstruo mitológico para destruir ese objeto, haciendo que deje de existir y colocándolo en uno de los planos bajo sus control. Si cree que una cierta ley ya no debe existir, envía otra que la reemplaza (no quieren saber que fue lo que hizo la predecesora de la mecánica cuántica, pero no fue lindo). Y así.

Finalmente, describí a Inteos como Creador de Paradojas. Con esto quiero decir que Inteos y la inexistencia plantean un problema para la lógica convencional. Por ejemplo, ¿hay algo que sea a la vez más poderoso que Inteos y no desee existir? Si lo hay, Inteos no podría haberlo colocado en el plano de existencia, ya que esta entidad teórica se habría opuesto. Pero si no lo hay, habría algo en el plano de inexistencia sobre lo que Inteos no tiene poder. Este problema es clara evidencia de las limitaciones de la lógica existente. La lógica de la existencia es una fuerza muy poderosa, pero funciona igual cuando vemos más allá de lo que existe. Como Inteos es una de las pocas entidades libre del control de este tipo de lógica, disfruta creando problemas que no puede resolver, explicando el título de Creador de Paradojas. Éstos son los principios básicos del Inteísmo. Ahora, preguntas comunes hechas a los inteístas:

P: ¿Hay vida después de la muerte en el inteísmo?
R: Más o menos. Según los inteístas, no hay tal cosa como un alma que pueda permanecer en el plano de la existencia luego de que mueras. Cuando morís, dejás de existir. Como pueden darse cuenta, esto implica que ahora habitas uno de los planos de inexistencia sobre los que Inteos gobierna.

P: ¿Hay pecados en el inteísmo?
R: No. A Inteos no le importan los actos inconsecuentes de los humanos. Sin embargo, sí hay un sistema de mérito para determinar qué pasa cuando dejas de existir. Básicamente, a Inteos le gusta la gente interesante. Sé un individuo, pensá por vos mismo y no dejes que otros determinen lo que está bien y lo que está mal por vos. Esto va a hacer que seas más interesante para tener un conversación, que es uno de los hobbies favoritos de Inteos, y te va a favorecer en la inexistencia.

P: ¿Cómo debería adorar a Inteos?
R: Como ya dije antes, los hobbies favoritos de Inteos son charlar con gente interesante y crear paradojas. Practicá lógica y pensar por vos mismo, y eso es lo más cerca que podés llegar.

P: ¿Cómo debería rezarle a Inteos?
R: No deberías. Se niega a influenciar nuestro mundo a menos que sea absolutamente necesario, y generalmente no lo es.

P: ¿Cómo sabés todo esto?
R: Una vez dejé de existir temporalmente. Eso no significa que morí, por cierto, si no que mi mente quedó y ya no estaba consciente de mi existencia, así que nada de lo que hacía que yo fuera yo seguía siendo real. Mientras estaba en ese estado, Inteos me contó un montón de cosas muy interesantes.

P: ¿Por qué no se lo dijo a nadie antes?
R: Lo hizo, pero no hubo mucha gente que le prestara atención. Cada tanto, tiene una charla con algún ser humano que dejó de existir por un tiempo y les explica acerca de él, pero la mayoría cree que fue un alucinación, e incluso aunque lo divulguen nadie a quien le cuenten les cree a ellos.

P: ¿Cómo puedo dejar de existir?
R: Podés morir, pero eso es probablemente una mala idea. Es mejor que te quedes en la existencia, bajo el poder de la lógica convencional y de las leyes naturales, tanto tiempo como sea posible, lo que entrena tu mente para cuando estés libre de ellas. Tenés toda la eternidad para vivir en la inexistencia, aprovechá el limitado tiempo que tenés acá. Si querés dejar de existir de manera temporal, me temo que nadie sabe exactamente cómo influir ese estado. Es una cuestión de suerte.

P: ¿Es Inteos omnisciente?
R: No. Puede saber que es lo que está pasando ahora en los planos de inexistencia, y tiene una excelente memoria, pero no puede conocer el futuro, y su conocimiento de nuestro plano es limitado. Por lo general elige no leer la mente de seres pensantes que no existen, porque es mejor que le cuenten sus ideas ellos mismos, cuando ya están completamente desarrolladas.

P: ¿Cómo es Inteos físicamente?
R: Depende del momento. Cambia de apariencia todo el tiempo. Puede que hayas notado que hablo de él con pronombres masculinos, pero es una cuestión de simplicidad. Tranquilamente podría referirme a ella como la diosa Inteos.

P: ¿Qué pasa con los otros dioses?
R: No existen. Si uno de sus creyentes deja de existir, puede que se encuentre con ellos en los planos de inexistencia. O puede que Inteos o uno de sus emisarios le expliquen todo el asunto. Depende de que tan interesante sea hablar con vos, realmente.

Con esto concluye nuestra primera lección sobre Inteísmo.

No comments:

Post a Comment